La presidenta Cristina Kirchner y su par ruso, Vladimir Putin, mantuvieron este mediodía una videoconferencia en la cual intercambiaron elogios y agradecimientos por la relación bilateral que lleva 130 años.
“Me gustó mucho su sinceridad, su consecuencia y su decisión de enfrentar el terrorismo global”, le dijo Cristina a Putin en relación a la decisión de Rusia de bombardear Siria para enfrentar al grupo extremista ISIS.
Por su parte, Putin destacó que “Argentina fue y es uno de los socios principales de Rusia en la región latinoamericana y espero que el próximo gobierno continúe su política de robustecer la colaboración integral con Rusia”.
También, el jefe de Estado halagó la destreza de la presidenta en su baile de tango. “Fue una verdadera decoración del paisaje político de su país. Tenía tanta gracia y tanta elegancia, tanto estilo argentino...”, dijo.
Ambos mandatarios compartieron una videoconferencia en el marco del 130 aniversario de las relaciones ruso-argentinas.
En relación a la pelea con los fondos buitre, Putín dijo que comparte “la postura e integridad del país”, mientras que Cristina agradeció el apoyo.
“Quiero celebrar junto a usted la postura que ambos países hemos tenido siempre por las libertades, la democracia, y fundamentalmente por un mundo mas igualitario, en el que todos los países respeten la soberanía de los otros países, en que no haya injerencia en tener que aceptar condicionamientos de ningún punto”, agregó la presidenta.
Además, Cristina dijo que está segura de que “quien gane las elecciones, va a seguir profundizando estas relaciones. Estoy segura que los argentinos van a seguir en el mismo camino porque han visto los frutos”.
Por último, la mandataria repartió elogios por el almuerzo que le ofreció Putín cuando lo visitó en Rusia mientras que el presidente resaltó que “gracias a la importación de carne argentina tenemos la posibilidad de comer muy bien en Rusia”.