

A 10 días del cierre de listas, se bajó el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires de Javier Milei. El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, desistió luego de marcadas diferencias por las condiciones de su arribo a la boleta, particularmente por las ubicaciones y los nombres de diputados bonaerenses, así como de otros cargos electivos propios de la Provincia.
A pesar de que, semanas atrás, el círculo de Milei había comunicado informalmente a los medios que Britos sería el candidato a gobernador, su oficialización se venía dilatando y el mismo intendente no daba fecha cierta para su arribo.
Britos integró las filas de la policía bonaerense y era pensado como un nombre ideal para articular una candidatura enfocada en uno de los principales clivajes que es tenido en cuenta por el electorado del Gran Buenos Aires: la inseguridad. Milei lo destacaba en cada presencia televisiva, en línea con su postura de "terminar con el zaffaronismo" y aplicar una lógica de seguridad en el concepto de "el que las hace, las paga".
La trastienda de la baja de Guillermo Britos
A pesar de que las intenciones por incorporarlo al espacio ya eran públicas, la confirmación efectiva de su llegada se retrasaba. Incluso, hubo dos días de la semana pasada en la que diferentes referentes del espacio le habían dicho a este medio que se iba a hacer el anuncio. No terminó pasando.
Esta mañana, el intendente de la Cuarta Sección Electoral comunicó en conferencia de prensa que le había anunciado al espacio que no sería candidato. Alegó a "cuestiones personales y particulares" y dijo que está enfocado en "pensar en Chivilcoy".

Una cuota de La Libertad Avanza atribuye la caída de las negociaciones a los armadores Sebastián Pareja -responsable de la Provincia de Buenos Aires- y Carlos Kikuchi -al tanto de la configuración nacional-.
Un referente del espacio que está enfocado en el territorio bonaerense le detalló a este medio ambos "le hicieron la vida imposible y no le querían dar los diputados provinciales". Aducen a un sabotaje debido a las intenciones de Pareja por ser candidato a gobernador, incluso en abril se conoció un video de su equipo arengándolo para un lanzamiento.
Al momento de la publicación de esta nota, Kikuchi no había respondido las consultas de este medio para dar su versión.
Quién suena ser candidato a gobernador bonaerense de Javier Milei
El 24 de junio es el cierre de listas y el frente liberal-libertario ya había resuelto a las cabezas de los principales cargos a disputar por la Provincia de Buenos Aires. Como adelantó este medio, el presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, será el primero en la lista de senadores nacionales y el economista Bertie Benegas Lynch hará lo propio para diputados nacionales.
Lo cierto es que, desde un principio, el acuerdo por un candidato a la gobernación bonaerense había costado y, con la dimisión de Britos, el espacio liderado por Javier Milei dispone de poco tiempo para poner una figura allí adentro.

Ante la corrida contrarreloj, múltiples fuentes del espacio confirmaron a El Cronista que la mayoría de las gestiones apuntan a un ofrecimiento para la diputada nacional Carolina Píparo, quien mantenía intenciones de presentarse para la intendencia de La Plata. Hasta el momento no se conocen nuevos nombres. Incluso no se descarta una presentación de Pareja.
La abogada llegó a la cámara baja en las Legislativas de 2021 de la mano de José Luis Espert, enemistado con el economista libertario, y su frente Avanza Libertad. El año pasado rubricó su pase a La Libertad Avanza y se comporta en tándem con sus compañeros de banca Javier Milei y Victoria Villarruel.













