La cantidad de viajeros a lo largo de este fin de semana largo disminuyó un 2,4% frente al mismo período en 2014, aunque las ventas vinculadas con el turismo crecieron 1% en la comparación interanual, estimó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De acuerdo con el sondeo, casi 897 mil personas viajaron por el feriado y los gastos fueron de 1.317 millones de pesos, lo cual representó una leve variación positiva respecto de la misma fecha del año pasado.
En el séptimo fin de semana largo del año, el clima inestable y el frío frenaron algunos viajes, analizó la entidad y la cantidad de viajeros disminuyó, según las cifras aportadas por el Ministerio de Turismo.
“En parte se debió al clima frío y los pronósticos de lluvia, y también a que dentro de dos semanas se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, por lo que muchos ciudadanos deberán movilizarse hacia otras ciudades para votar”, consideró el estudio.
El gasto medio diario del fin de semana fue de $490 por turista, y la estadía promedio fue de 3 días.
“Se estima que 7 de cada 10 turistas viajaron por ocio, esparcimiento o para participar de algún evento, mientras que el resto lo hizo para visitar familiares, amigos, entre otros motivos”, subrayó.
FUENTE: Agencias Buenos Aires