Desde este mediodía, Hebe de Bonafini y el Papa Francisco mantienen una reunión privada en el Vaticano. El encuentro se produce luego que Bonafini confesara haberse “equivocado con el Sumo Pontífice. “Juega un papel al lado del pueblo , aseguró la líder de Madres de Plaza de Mayo.
La reunión – la primera desde que Jorge Bergoglio llegara a ocupar el máximo cargo de la Iglesia Católica – entre ambos se da en medio de la polémica desatada por Margarita Barrientos, luego que ésta revelara que el Papa no la quiso recibir cuando viajó a Roma.
“Esta señora, desde la plaza (de Mayo), me insultó varias veces con artillería pesada, pero a una mujer a quien le secuestraron los hijos y no sabe cómo y cuánto tiempo los torturaron, cuándo los mataron y dónde los enterraron,no le cierro la puerta. Lo que veo allí es el dolor de una madre. Si me usa o no me usa no es mi problema. Mi problema sería no tratarla con la mansedumbre de pastor , aseguró el Santo Padre días atrás.
La referente de Madres llegó hasta la santa sede en silla de ruedas junto a un pequeño grupo de colaboradores, entre los que se destacó Alejandro “Oveja López, hombre de confianza del exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Según se dejó trascender, Bonafini le habría entregado a Francisco el emblemático pañuelo blanco de las Madres.
Fuente: Agencias