La Cámara Federal porteña designó hoy por sorteo al juez federal Julián Ercolini para investigar la denuncia del senador kirchnerista Marcelo Fuentes contra el magistrado Claudio Bonadio por los presuntos delitos de “enriquecimiento ilcito y lavado de dinero”.
La denuncia contra Bonadio se produjo después del allanamiento de la compaña Hotesur, que administra los hoteles de la presidenta Cristina Kirchner, por presuntas irregularidades debido a la falta de presentación de balances.
Como contrapartida, la jefa de Estado denunció por su cuenta de Twitter que Bonadio posee el 20 por ciento de las acciones de "Mansue S.A.", dedicada a la distribución minorista de combustible, y que también adeuda los balances ante la Inspección General de Justicia.
El primer paso que deber dar el juez Ercolini será la convocatoria al senador Fuentes para que ratifique la denuncia, y luego deberá correr traslado de la presentación al fiscal Eduardo Taiano para que dictamine si impulsa o no la investigación.
La denuncia del legislador kirchnerista apunta contra el juez Bonadio, su hermano Carlos y Fernando Luis Climent y Alejandro Vicente Climent, todos socios en la empresa “Mansue S.A.”, que no presentó los balances de 2012 y 2013.
La Presidenta precisó que el magistrado posee el 20 por ciento de las acciones de "Mansue S.A.", en la que su hermano Carlos es el presidente y dueño del 40 por ciento de las acciones, y Fernando Luis Climent y Alejandro Vicente Climent, tienen cada uno del 20 por ciento accionario.
FUENTES: Agencias Buenos Aires