Un hermano del jefe de la policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, fue detenido acusado de tráfico de influencias y presuntas estafas en una causa que se originó por la denuncia que el propio jefe policial realizó ante la Justicia cuando se enteró que su familiar ofreció en comisarías un seguro contra el robo de las armas, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Fabio Maximiliano Perroni (38), quien está distanciado del jefe de la bonaerense desde hace una década y no forma parte de la fuerza, según consigna la agencia Noticias Argentinas.

De acuerdo a la denuncia del propio Perroni, su hermano se presentó en una comisaria con una tarjeta en la que figuraba como "F. Perroni" y pretendía vender un seguro contra el robo o secuestro judicial del arma de los agentes.

El detenido le proponía, además, al titular de la comisaria que juntara a todos sus efectivos con el fin de obtener una comisión.

Por otra parte, se supo que le ofreció a un comisario una salvación por un presunto sumario administrativo en el marco del cual lo iban a suspender.

Enterado de lo que sucedía, el comisario general Perroni se lo comunicó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y ordenó a los policías damnificados judicializar el caso además de ponerse a disposición de la Justicia para facilitar la investigación.

El caso recayó en la Unidad Fiscal N° 5 del departamento judicial de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, quien ordenó la aprehensión de Favio Perroni, de 39 años. La orden fue ejecutada por la Policía bonaerense, es decir, la fuerza que conduce el hermano del sospechoso.