El Gobierno imputó a 95 empresas distribuidoras de servicios de todo el país por incluir las tasas o cargos en sus facturas que no pertenecen al contrato entre el proveedor y los usuarios.

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la decisión de su cartera en redes sociales y destacó: "Vamos a emplear todas las herramientas a nuestro alcance para terminar con esta avivada!".

Las sanciones fueron sobre empresas que operan en la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Misiones, San Juan, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Chaco, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Corrientes, Tierra del Fuego, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Tras conocerse la noticia, el Banco Nación recordó que ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar los servicios sin incluir las tasas. La operación se realiza a través de la aplicación BNA+. Además, recordaron que todos los bancos están en condiciones de ofrecer la misma posibilidad a sus clientes.

Las actuaciones son sobre facturas con vencimiento hasta los primeros días de octubre, cuando entró en vigencia la resolución 267/2024 que prohibía la inclusión de las tasas dentro de las facturas de los servicios.

Además, advirtieron que continuarán con los sumarios para las facturas que continúen incluyendo las tasas.