El Ministerio de Economía dispuso emitir una Letra del Tesoro por 228.900.000 millones de pesos, a ser suscripta por el Banco Nación, para “cancelar el anticipo a proveedores por la adquisición de material ferroviario”.

Así lo dispuso a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según el texto oficial, con esta emisión el Poder Ejecutivo pagará el 70% del precio del contrato suscripto con la compañía china CSR Qingdao Sifang, donde se está construyendo material rodante para el sistema ferroviario argentino.

El nuevo título de deuda tiene como fecha de emisión el 10 de julio de 2013, con vencimiento el 10 de julio de 2015, es decir, un plazo de dos años.

La amortización será íntegra al vencimiento y el emisor podrá cancelar total o parcialmente la letra a partir del 10 de agosto de 2014, la que se notificará con al menos 30 días de anticipación a que la precancelación se haga efectiva, de acuerdo con lo dispuesto.

Además, Economía estableció que esta Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Y resaltó que los pagos se realizarán en dólares estadounidenses y se cursarán a través del Banco Centra, mediante “transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha institución”.

La resolución conjunta lleva las firmas de los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y de Finanzas, Adrián Cosentino.

FUENTE: Agencias Buenos Aires