El Gobierno incorporó a la flota presidencial un avión modelo Boeing 737-500 que pertenecía a Aerolíneas Argentinas y que a partir de ahora se utilizará como ‘reserva‘ del Tango 01 y llevará el nombre de Tango 04 ‘Monseñor Enrique Angelelli”.


La Secretaría General de la Presidencia, a través de un comunicado firmado por Oscar Parilli, confirmó que la nave, fabricada en 1993, “fue adquirida por convenio con la empresa Aerolíneas Argentinas‘, pero no ofreció mayores detalles acerca del acuerdo.

“Dicha aeronave fue adquirida por convenio con la empresa Aerolíneas Argentinas, quien le realizó las tareas de configuración interior y puesta en condiciones de aeronavegabilidad. Asimismo dicha empresa se hará cargo del mantenimiento e inspecciones regulares que deban realizarse en dicha aeronave”, informó Parrilli.

El funcionario argumentó que esta incorporación se concreta ‘en virtud de los reiterados informes de la Casa Militar que dan cuenta de la antigüedad de los medios aéreos con que se cuenta‘.

En ese sentido, señaló que eso obliga a “largos y reiterados procesos de mantenimiento e inspecciones obligatorias que determinan una escasa disponibilidad en servicio y dificultan poder cumplir con todas las exigencias de logística, trasladado y seguridad de las distintas necesidades del Gobierno Nacional”.

Además, Parrilli precisó que esta aeronave será destinada “como reserva del Tango-01‘ luego de la decisión de Cristina Kirchner de utilizar la partida presupuestaria para la adquisición de un nuevo avión presidencial a ‘la construcción de dos hospitales en la localidad de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, en construcción y próximos a inaugurarse”.