El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió hoy “dejar que se investigue y se encuentre” a los responsables del ataque contra un militante radical en Jujuy que terminó con la muerte del joven.

“Ahora hay que dejar que se investigue, y que se encuentre” a los responsables del hecho, señaló Fernández, tras señalar que no conocía los detalles del episodio que finalizó con la muerte del joven Jorge Ariel Vázquez.

En su encuentro habitual con periodistas, el jefe de ministros indicó que dialogó “ayer con Eduardo (Fellner) y estaba muy preocupado por el tema, a nadie le satisface que ocurran estas cosas que no tiene que ver con la discusión política de fondo”.

Fernández indicó también¡en que “cuando las campañas se enrarece el consejo mas sano que yo doy es que no se metan en ese lío, si hay un lío, corranse, ahora hay que dejar que se investigue”.

Ayer, el joven militante radical que fue baleado el 8 de agosto pasado en Jujuy falleció a causa de las heridas recibidas en el ataque y la UCR reclamó “el inmediato esclarecimiento” del hecho.

Jorge Ariel Velázquez recibió un balazo que le perforó el riñón y otros órganos cuando ingresaba a su casa, en circunstancias que no fueron aclaradas.

La UCR denunció que el ataque se produjo luego de que el joven fuera amedrentado por militantes de la agrupación Tupac Amaru que conduce Milagro Sala.

Para el radicalismo provincial, “la muerte de Jorge empaña a toda la sociedad argentina, porque es producto de la intolerancia y la violencia que vive de forma cotidiana toda la sociedad jujeña”.

“Desde ya exigimos al gobierno provincial y nacional, el inmediato esclarecimiento del asesinato de Jorge Ariel Velázquez, y que los culpables cumplan con su castigo”, se agregó.