El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló en conferencia de prensa frente a periodistas en la Casa Rosada y se refirió a los cacerolazos que ocurrieron ayer por la noche luego de que se conocieran los alcances del Decreto que se publicó en el Boletín Oficial.
"Un DNU que a todos les ha llevado horas leer, que un minuto después salgan a manifestarse... por ahí no estaban muy al tanto de lo que significaba. Es de libertades individuales, es un estilo de vida que los argentinos merecemos", sostuvo Adorni.
Ante las preguntas de la prensa, el vocero consideró que "mucha gente coincide con lo que estamos haciendo, hace 30 días fueron las elecciones, en contraposición hay gente que no va a estar de acuerdo, pasa con cualquier Gobierno y con cualquier medida, está bien que se manifiesten en contra".
La conferencia de Adorni llega tras las palabras del Presidente Javier Milei que en una entrevista radial defendió las principales definiciones del DNU y advirtió que esta recién es la primera parte, que se convocará a Sesiones Extraordinarias con un paquete de leyes que modificará más normativas.
El Gobierno defendió el DNU de Milei
Sobre las críticas que surgieron de diversos constitucionalistas, sostuvo que "las opiniones de los juristas corren por parte de ellos, el Gobierno tiene a su equipo legal, si hay alguna novedad judicial nos encargaremos de explicar por qué está dentro de la normativa".
Además, consideró que el espíritu del Decreto es "terminar con la idea de que debe haber un político indicándonos qué debemos hacer y qué no debemos hacer, nuestras decisiones deben ser propias y no orquestadas por un burócrata de turno".
Una de las principales preguntas fue sobre la posible disparada del precio de la medicina privada, sobre lo que afirmó que "cuando uno fija un precio con el dedo tiene problemas con las cantidades, cuando el Estado fijó una tarifa a las prepagas empeoró el servicio", en defensa de la medida.
Adorni también utilizó la conferencia de prensa para asegurar que el protocolo antipiquetes había funcionado de manera correcta durante la tarde y felicitó tanto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Para finalizar, reiteró que se quitarán los programas sociales a quienes se manifestaron.