El gobierno nacional dijo hoy que el juez neoyorkino, Thomas Griesa, “mantiene su insólita posición de impedir el cobro del dinero que Argentina pagó a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010”, tras una reunión que se realizó hoy en EE.UU. entre los representantes de los holdouts y los abogados que patrocinan a la Argentina.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Economía recalcó “las contradicciones” de Griesa y que insiste en “presionar a la República Argentina para que realice ofertas en violación de sus leyes y de sus contratos, y con el riesgo de que dispare la Cláusula RUFO”.

Ante los dichos del Juez Griesa sobre los avisos legales publicados por la República, el abogado que representa al país, Jonathan Blackman argumentó que Argentina es un “Estado soberano y que como tal, tiene la necesidad y obligación de informar a su población. Al tiempo que advirtió sobre las continuas publicaciones que realiza la American Task Force Argentina (entidad financiada por NML), que en sus últimos comunicados atacaron al propio abogado, afectando a su familia y a la firma legal. Estos ataques no son más que una muestra de la práctica sistemática de ATFA de mentir, difamar y atacar a nuestro país”, apunta el comunicado.

Sobre el final, el la cartera que encabeza Axel Kicillof dice “que sostiene su posición” y que continúa “trabajando para generar condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para honrar sus deudas con el 100% de sus acreedores”.