

El Gobierno alertó hoy a los productores agropecuarios, al asegurar que hay que seguir avanzando en la contratación de seguros para la producción agropecuaria, ya que sólo el 2% tienen cobertura y la mayoría se encuentra en el centro del país, en donde las últimas lluvias causaron graves inundaciones.
Carlos Casamiquela, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, aseguró que el seguro es una "herramienta" que permite "disminuir los riesgos de la actividad agropecuaria".
Las declaraciones del Ministro fueron en el marco de la jornada realizada en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Casamiquela explicó que en octubre del año pasado, el MAGYP y la Superintendencia de Seguros firmaron un convenio de colaboración para mejorar la gestión de la actividad agropecuaria frente a factores exógenos provocados por las inclemencias climáticas en todo el territorio nacional.
"Hoy hay un escaso desarrollo del seguro en las economías regionales que no sean granos, por eso estamos trabajando para modificar esta situación", aseguró el ministro.












