Hoy se conoció una nueva manifestación del sector privado en reclamo de señales políticas que ayuden a la estabilización del mercado cambiario, para reducir el impacto de la inflación.
En este caso fue el Foro de Convergencia Empresarial, que se expresó en ese sentido, siguiendo el comunicado difundido el pasado sábado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), una de las entidades que integra el Foro.
"La convocatoria al diálogo entre todos los sectores de la sociedad para llegar a acuerdos básicos sobre temas institucionales, económicos y sociales ha sido una solicitud permanente del Foro desde sus inicios en enero de 2014", señaló la entidad.
El argumento detrás de esta postura es estos acuerdos "son imprescindibles para crear un marco sólido y estable que aliente la inversión privada y la generación de empleo y nos encamine en un sendero de desarrollo sustentable, único modo genuino de disminuir la pobreza".
Ante una coyuntura muy compleja como la actual, las entidades nucleadas en el Foro, declararon que estos acuerdos básicos "son indispensables en este momento para dar un mensaje de racionalidad y responsabilidad a la sociedad argentina y al mundo".