

En esta noticia
El actual intendente de San Pedro, Cecilio Zalazar se enfrenta a uno de los desafíos más grandes de su carrera política: el dirigente, de Unión por la Patria, competirá por su tercer mandato nada más ni nada menos que contra su hijo Ramón Salazar, quién llevará en la boleta a Javier Milei.
La disputa que se vive en el distrito de la segunda sección viene de larga data. El culebrón politico comenzó en diciembre de 2021, cuando el Presidente Alberto Fernandéz convocó a Cecilio para que este al frente del Belgrano Cargas para potenciar el sector ferroviario.
El intendente accedió a la propuesta y dejó en su reemplazo a su mano derecha, su hijo Ramón que se desempeñaba como primer concejal. El salto a Nación resultó estratégico para el dirigente, que cursaba su segundo mandato consecutivo cuando aún regia la ley sancionada durante la gestión de Maria Eugenia Vidal que impedía que los intendentes bonaerenses compitieran por un tercer mandato.
En ese entonces el jefe comunal destacó que su hijo "sin dudas mejorara la gestión" y que no creía que fuera necesario "tener que volver en 2023"
El acuerdo cerraba para ambos, hasta que en marzo de este año, Cecilio anunció que retornaba a ocupar su cargo en la intendencia
El evento tomó por sorpresa a Ramón, quien declaró para Radio San Pedro que su padre "nunca se lo dijo de frente" y que el comunicado fue por teléfono.
Salazar hijo declaró entonces que su padre justificó que la decisión fue por motivo de una sugerencia de Máximo Kirchner para que ocupará nuevamente el sillón municipal.
El dúo Salazar había dado el salto en la municipalidad de la mano de Cambiemos en 2015 con un 52,56% de los votos. Bajo la misma alianza revalidaron el cargo en 2019, logrando obtener un 56,02% del sufragio contra el 37,35% del candidato del Frente de Todos, Ester Noat.
Dos años más tarde, en 2021, Ramón asumió la presidencia del Partido Fe y abandonó el bloque de Juntos por el Cambio para unirse al oficialismo y asumir la licencia que le permitiría postularse para un tercer cargo.
Deserción y retorno de la mano de Milei
Tras el inesperado corrimiento, Ramón renunció a su cargo como municipal y anunció, a través de una carta que difundió en sus redes, que se retiraba de la política y se volcaba al ámbito privado.
"En primer lugar, quiero contarles que he pasado un tiempo con mis hijas y me ha venido muy bien. Necesitaba unos abrazos y sentir el amor verdadero. Ya me siento mejor y voy a salir adelante", posteó en Facebook.
Sin embargo el retiro fue temporal. Días previos al cierre de listas quien habia anunciado su deserción volvió a comunicar que se lanzaba a la carrera por la intendencia de la mano de los libertarios.
"Hoy en primer lugar, quiero agradecerles por el respeto y el cariño que siempre me brindan.es por el respeto y el cariño que siempre me brindan.", comienza el último posteo que realizó en Facebook.

Y continúa: "Por otra parte, también quiero contarles que he aceptado el desafío de ser precandidato a Intendente de San Pedro.Mi decisión de continuar trabajando en política no es en contra de nadie, simplemente quiero seguir mi camino, me he capacitado y he adquirido una gran experiencia en el Municipio, trabajando de manera responsable, siempre respetuoso con los vecinos, con las instituciones y generando obras y proyectos para toda la comunidad."
"Por eso acepté el desafío que me propusieron desde el Partido Fe Nacional en el marco del acuerdo que se hizo con La Libertad Avanza y que lleva como candidato a presidente a Javier Milei.Y en este sentido, comenzamos a trabajar con los referentes locales que ya venían militando dentro de este espacio, procurando que ambas partes tengan lugar en la integración de la lista y hemos formado un gran equipo. Con gente nueva, trabajadora y que quiere lo mejor para San Pedro", finaliza.













