Fuentes de Repsol confirmaron hoy de modo extraoficial que el Deutsche Bank será la entidad que asesorará a la petrolera española para ‘facilitar una conducción profesional del proceso‘ de negociación con la Argentina por el caso YPF.

La contratación de un banco de inversión ‘de prestigio internacional para apoyar al equipo de Repsol‘ en las conversaciones con el gobierno argentino fue uno de los puntos aprobados en forma unánime ayer por el Consejo de Administración.

En el comunicado de esa reunión, Repsol señaló que se valoró ‘positivamente‘ el preacuerdo firmado con la petrolera argentina para diluidar la compensación por la expropiación de 51% del paquete accionario de YPF, aunque señaló que la ‘controversia‘ continúa.

“Repsol ha elegido a Deutsche Bank como dicha entidad de prestigio que se encargará de colaborar con la petrolera en el desarrollo del principio de acuerdo alcanzado con la Argentina acerca de la indemnización por la expropiación de un 51% de YPF, según han indicado a Europa Press fuentes empresariales”, señaló la página web del diario Expansión.

En el comunicado de ayer, Repsol consideró que el proceso de negociación que ahora se abre requiere una serie de “exigencias” fruto de la “complejidad propia de un asunto tan relevante”, en el que es necesario detallar los “términos y garantías apropiados para asegurar su eficacia”. Por lo pronto, la compañía española ya ha decidido “iniciar en breve plazo conversaciones entre sus equipos y los del Gobierno argentino, a fin de buscar una solución justa, eficaz y pronta a la controversia”.

FUENTE: Agencias Madrid