El economista Luis Secco advirtió hoy que la situación sobre el faltante de tampones podría extenderse a otros sectores. “Va a haber problemas de abastecimiento si la política sigue siendo la de restringir el pago de insumos cruciales o de algunos bienes de consumo final que Argentina no produce”, indicó.

En diálogo con radio Mitre, Secco hizo referencia a lo que dijo ayer el secretario de Comercio, Agusto Costa, sobre el faltante de tampones al denunciar una “corrida generada por los medios de comunicación: “Esta situación está relacionada a la locura del Gobierno de echarle al culpa al termómetro. De decir falta tal cosa, o suben los precios, o faltan dólares y la culpa la tiene el que lee los diarios y el diario que informa determinada cosa”.

El economista consideró que así no se resuelven los temas. “Los problemas no son las manifestaciones o las consecuencias sobre los indicadores, sino las causas sobre las que el Gobierno sigue haciendo la plancha en todo lo que tiene que ver con todo las cuestiones de fondo que hacen a esta situación”.

En tanto, alertó que “el faltante de tampones, que es un problema de abastecimiento, podría en el futuro expandirse a otros sectores”.

Y al finalizar insistió que “va a haber problemas de abastecimiento si la política sigue siendo la de restringir el pago de insumos cruciales o de algunos bienes de consumo final que la Argentina no produce”.