ELECCIONES 2021

Dónde voto Tierra del Fuego: consultá el padrón electoral del 14 de noviembre

Este domingo 14 de noviembre tendrán lugar las elecciones legislativas. Tierra del Fuego deberá renovar 2 bancas en Diputados. Cómo consultar el padrón.

Luego de las PASO, el electorado de Tierra del Fuego volverá a las urnas este domingo 14 de noviembre para elegir 2 diputados en las Elecciones 2021. 

En la provincia patagónica figuran en el padrón electoral 141.548 ciudadanos habilitados para votar en 494 mesas.

En los días previos a los comicios son usuales las consultar sobre "dónde voto". En este enlace, podés consultar la escuela, mesa y número de orden que te corresponde, según el padrón definitivo publicado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Elecciones 2021: dónde voto en CABA

Veda electoral: qué es, a qué hora arranca y hasta cuándo dura

Elecciones 2021: Consultá dónde votás en TIERRA DEL FUEGO

eLECCIONES 2021: QUÉ SE ELIGE EN tierra del fuego

Este 14 de noviembre en la provincia de Tierra del Fuego se definirá quienes ocuparán 2 bancas en la Cámara de Diputados del distrito que se renuevan este año.

El 10 de diciembre se terminan los mandatos de Carolina Yutrovich, del Frente de Todos, y Héctor Stefani, de Juntos por el Cambio. Ambos buscan renovar sus bancas.

En las primarias del 12 de septiembre, el kirchnerismo acudió unido y por ello Yutrovich fue la precandidata más votada en las PASO; sin embargo, los votos de todos los precandidatos de Juntos (cinco), superó al kirchnerismo por tres mil sufragios más. De cualquier manera, de mantenerse estos números, los dos actuales diputados mantendrían sus lugares.

Este 14 de noviembre en la provincia de Tierra del Fuego se definirá quienes ocuparán las 2 bancas en la Cámara de Diputados que renueva el distrito.

EL PADRÓN DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

En Tierra del Fuego figuran en el padrón electoral 141.548 ciudadanos habilitados para votar en 494 mesas. El horario de votación es de 8 a 18 horas.

Elecciones 2021: QUIENES QUEDAN EXCEPTUADOS DE VOTAR

Más allá de estar transitando la enfermedad del Covid-19, hay ocasiones en donde los ciudadanos quedan exentos de votar:

  1. Si uno está a más de 500 kilómetros del lugar de votación con un motivo razonable. En este caso, deberá acercarse a una comisaría para tramitar el certificado de no voto, el cual deberá ser cargado en la página de la Cámara Nacional Electoral (CNE).
  2. Jueces y auxiliares que deban mantener abiertas sus oficinas durante la fecha.
  3. Personas enfermas o imposibilitadas por fuerza mayor. Las mismas deberán ser comprobadas por médicos del servicio de sanidad nacional o, en su defecto, médicos oficiales, provinciales, municipales, o médicos particulares.
  4. Personal de empresas y organismos de servicios públicos que, por el cumplimiento de sus tareas, no puedan acudir a los comicios.

Elecciones 2021: los cuatro enigmas que se empezarán a despejar el día después

Elecciones 2021: qué documentos son válidos para votar

ELECCIONES 2021: DESDE QUÉ HORA NO SE PUEDE VENDER ALCOHOL

Este viernes 12 inicia la veda electoral de cara a las próximas Elecciones 2021 del domingo 14 de noviembre. Durante ese período se inhabilitarán una serie de actividades de manera excepcional.

Elecciones 2021: QUÉ SIGNIFICA SER INFRACTOR ELECTORAL

Como el voto en la Argentina es obligatorio, quienes no se presenten a votar y no presenten una justificación por su conducta deberán abonar una multa.

¿QUÉ PASA SI NO ESTOY EN EL PADRÓN DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO?

En caso de que no aparecer en el padrón electoral, los fueguinos o residentes de la provincia pueden hacer su reclamo por cualquiera de estas vías:

  • Por teléfono: llamando a la línea gratuita 0800-999-7237.
  • Por Internet: https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/
  • Por email: reclamos.padron@pjn.gov.ar
  • Por teléfono: 0800-999-7237
  • Por SMS: enviando al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino)
  • Personalmente: Av. Leandro N. Alem 232. CABA.

YA EMPEZARON LAS ELECCIONES EN TODO EL PAÍS

A las 8 de la mañana abrieron las urnas en todo el país. Pero antes, en Australia y en otros países del extranjero, argentinos que viven afuera empezaron a sufragar bien temprano. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios