La presidenta Cristina Fernández recurrió hoy a twitter para responder a quienes la criticaron por usar calzas en un acto público, pero algunos medios, entre ellos Cronista.com., se hicieron eco de un despacho de la agencia DYN que contenía expresiones que la primera mandataria no usó. El cable de agencia tomó equivocadamente del fake (cuenta falsa en la jerga de esa red social) de Cristina expresiones como “el revuelo que causaron mis calzas black!!! Cuando me vean con las yellow puestas, a más de uno le agarra un infarto...”.

La cuenta “@_CFKArgentinaNO” es ostensiblemente una permanente parodia sobre el uso que hace Cristina de twitter, que advierte en su presentación: “Parodia de la Arquitecta Egipcia, no muy lejana a la realidad, admirá mi belleza, poder y glamour. No soy la verdadera seguime hasta el heaven. Im Queen”.

Lo que Cristina sí dijo en su cuenta oficial sobre las calzas fue lo siguiente: “‘Calzas y risas. No está nada mal. Vade retro estupidez”
Asimismo, apuntó a algunos medios por instalar el tema de su vestimenta para ocultar el objetivo del acto: “¿Tanto lío por unas calzas? Para nada, el objetivo era otro, claramente, había que hablar de las calzas...”, sentenció.

“Ahora las calzas de CFK. Antes que me ponía ropa de marca. Ahora calzas y el protocolo, y no de la formidable reconstrucción de un ícono del Peronismo: el Centro de Recreación en los bosques de Ezeiza”, enfatizó.

Y, expresó: “Como verás, al desánimo, la mentira y el ocultamiento, le agregaron la pavada, por no decir otra cosa”.

El viernes, la mandataria encabezó un acto en los Bosques de Ezeiza vestida con calzas, en el que anunció la recuperación de un centro recreativo nacional inaugurado por primera vez hace medio siglo por Juan Domingo Perón.