Marcelo Díaz, presidente del bloque del Frente Amplio Progresista en la Legislatura bonaerense, dijo hoy que la demora del intendente de Tigre en hacer público el robo a su domicilio se debió a que “no estaba en condiciones de denunciar lo que le robaron”.

“La demora en la denuncia es porque no se quiere hacer público el robo. Creo que la suma debe haber sido mayor” a la declarada, afirmó Díaz, y acusó que “seguramente se trata de recursos para la campaña, aportes en negro de los sectores económicos para su candidatura”.

Para el legislador del GEN, es muy sospechoso “que una persona se exponga a semejante riesgo en una casa de un country con cámaras de seguridad por sólo 65.000 pesos como se dijo”, y aseveró que “debió haber sido por un motivo mucho mayor”, sobre todo por tratarse de una persona “vinculada” al propio Massa que probablemete “se enteró de la existencia de una importante suma de dinero en la casa”.

Díaz opinó además que por lo visto en las imágenes que se difundieron “no da la impresión de ser algo muy liviano”, en referencia a la caja que la persona acusada del robo arrastró fuera de la casa para poder vaciar su contenido.

Tras ocultar el episodio durante dos semanas, Sergio Massa reconoció que un sujeto que había ingresado a su domicilio cuando este se encontraba desocupado, le sustrajo un caja negra en la que había 65.000 pesos, 1.200 dólares, medallas religiosas, joyas sin demasiado valor económico y dos pendrives.