Mi ANSeS

Potenciar Trabajo, ¿cuándo se cobra el bono y cómo incorporarse en el empadronamiento?

Sin IFE, el Ministerio de Desarrollo Social diseña el nuevo calendario de pago del Potenciar Trabajo con el aumento del 3,8% correspondiente a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Paso a paso, ¿cómo inscribirse en el Renatep?

El Ministerio de Desarrollo Social avanza con el nuevo calendario de pago de octubre del programa Potenciar Trabajo a la par de las nuevas incorporaciones bajo el sistema de altas y bajas.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4) y en paralelo a la suba del 12,39% que aplicó ANSeS este mes para jubilados, pensionados y titulares de la AUH y AUE, la cartera conducida por el ministro Juan Zabaleta sumará un adicional correspondiente al incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

ANSeS: el próximo lunes se activa un beneficio extraordinario para AUH, AUE, Jubilados y Pensionados, ¿cómo consultar si estás inscripto con tu DNI? 

Cuándo se cobra el bono de Potenciar Trabajo

Si bien no se trata de un bono extraordinario, el monto que percibirán las y los titulares de Potenciar Trabajo en octubre será de $ 1080 que responde a la última cuota del incremento del SMVM.

Salario Mínimo, cómo impacta en Potenciar Trabajo

El Salario Mínimo Vital y Móvil establecido por el Consejo del Salario funciona como régimen de asignación de pago para el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social; el Programa Acompañar, impulsado por el Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género, y las Becas Progresar.

Salario Mínimo, Vital y Móvil: calendario de aumentos

El 7 de julio se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 6/2021 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que modificó las fechas anteriormente establecidas para los incrementos escalonados del salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Así el cronograma de incremento progresivo del SMVM quedó estipulado de la siguiente manera:

  • A partir del 1° de julio de 2021, el SMVM se elevó a $ 27.216 para los trabajadores mensualizados y de $ 136,08 por hora para los trabajadores jornalizados.

  • A partir del 1° de agosto de 2021, el SMVM subió a $ 28.080 para los trabajadores mensualizados y de $ 140,4 por hora para los trabajadores jornalizados.

  • A partir del 1° de septiembre de 2021, el SMVM se incrementó a $ 29.160 para los trabajadores mensualizados y de $ 145,8 por hora para los trabajadores jornalizados.

Potenciar Trabajo: el Ministerio de Trabajo confirmó una nueva suba del Salario Mínimo

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, confirmó este miércoles la convocatoria al Consejo del Salario para definir un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) con impacto directo en los programas Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y Becas Progresar.

"En septiembre vamos a convocar a renegociar el salario mínimo; es una paritaria compleja, pero las dos veces que lo negociamos conseguimos los votos, para anticipar los aumentos previstos para meses posteriores y así conseguir que le gane a la inflación. El valor al que llegamos, sin embargo, luce corto; así que en septiembre lo renegociaremos", apuntó el funcionario en diálogo con AM 750.

ANSeS: nuevo calendario de aumentos y bonos disponibles, ¿qué programas y beneficios suben desde septiembre?

POTENCIAR TRABAJO, ¿CÓMO SE HACEN LAS NUEVAS INCORPORACIONES?

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, explicó cómo se llevará adelante la nueva etapa del programa Potenciar Trabajo en el marco de la "transformación hacia un empleo genuino".

"Por ahora no va a haber más incorporaciones. Lo que pretendemos, es que todo se vaya transformando gradualmente en unidades productivas o empleo, para ir hacia el camino del trabajo registrado", señaló el funcionario en diálogo con Página 12.

POTENCIAR TRABAJO, ¿CÓMO SIGUEN LAS ALTAS AL PROGRAMA?

Zabaleta detalló también que el programa Potenciar Trabajo continuará aplicando el sistema de "altas y bajas" por el cual se podrá avanzar en nuevas inscripciones.

"Sí hay un sistema de altas y bajas que está funcionando y a partir de eso se pueden hacer inscripciones", amplió.

POTENCIAR TRABAJO: ME INSCRIBÍ EN EL RENATEP, ¿PUEDO COBRAR EL BENEFICIO?


Distintos grupos en redes sociales aconsejan completar el formulario online para ser parte del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep).

¿QUÉ ES EL RENATEP?

El Renatep es una herramienta que busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo.

Ser parte de esta plataforma permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

RENATEP: CÓMO INSCRIBIRSE


ANSeS empezó a pagar haberes con aumento: ¿Cuándo cobro según mi DNI?

ME INSCRIBÍ AL RENATEP, ¿PUEDO COBRAR EL POTENCIAR TRABAJO?

El Renatep funciona como un censo o plataforma por la cuál el Ministerio de Desarrollo Social permite articular sus políticas públicas como Potenciar Trabajo.

Su inscripción NO implica estar dentro del programa, pero sí da chances al momento en el que se vuelva a rehabilitar los cupos.


Tags relacionados

Comentarios

  • NM

    Natalia Masmut

    10/09/21

    Ojalá a los inscriptos en l Ciudad de Famaillá en. Plan Potenciar Trabajo!!!para salvar la gran inflacion SALGA XTODOS .!!! ESPERAMOS Q ASI SEA ...

    0
    0
    Responder