Cristina Fernández agradeció hoy a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, por el rol que desempeño Pemex en el acuerdo al que se llegó por las acciones de YPF expropiadas a la española Repsol.
La Presidenta habló por teléfono a Peña Nieto para agradecer “el preponderante rol que asumió el director general de Pemex, Emilio Lozoya, en el acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras YPF y Repsol”.
“Asimismo, la jefa de Estado de Argentina se comunicará mañana, por la diferencia de huso horario, con el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, para extender su agradecimiento por la destacada labor desarrollada por el ministro de Industria español, José Manuel Soria”, indicó un comunicado de Presidencia de la Nación.
El Consejo de Administración de Repsol, compañía de la que Pemex es accionista, dio hoy el visto bueno al principio de acuerdo alcanzado el lunes entre los gobiernos español y argentino sobre la compensación por la nacionalización de YPF y sentó las bases para empezar a concretar los detalles del proceso.
Pemex, tercer accionista en Repsol con un 9,49 % del capital, calificó hoy como “una buena señal” el visto bueno dado por el Consejo de Administración de la compañía española.
Fuente: Agencias Buenos Aires