La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció este lunes el "encubrimiento del intento de asesinato" ocurrido el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio en Recoleta y apuntó contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, tras las declaraciones de Ivana Bohdziewicz, exasesora del diputado Gerardo Milman, acerca que recibió presiones para borrar el contenido de su celular.
A través de Twitter, la exmandataria replicó el mensaje del legislador de Brasil Alencar Santana donde advierte por el "uso de la violencia como método por parte de la derecha en la región".
"'En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y pre- candidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner'", inicia el texto del parlamentario del Partido de los Trabajadores (PT).
"'La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!'", continuó la publicación.
El llamado de Santana refiere a las últimas declaraciones que esbozó Bohdziewicz ante la Justicia en el marco de su ampliación declaratoria testimonial que tuvo lugar el viernes de manera espontánea en los tribunales federales de Comodoro Py.
De acuerdo a la información reconstruida por la agencia Télam, la exsecretaria se presentó para contar que el borrado del contenido de su celular lo hizo "un perito" presuntamente facilitado por Milman en oficinas que atribuyó a la ahora pre-candidata a presidente del PRO.
"Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", fustigó la exmandataria.
Este lunes el interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) instó a la Justicia federal a que "profundice todas las líneas de investigación" en relación al intento de magnicidio. Además, formalizarán el pedido para garantizar la protección de Bohdziewicz.
"Nos parece particularmente grave y digno de atención lo que surge de las declaraciones de Ivana Bohdziewicz, exasesora del diputado del PRO Gerardo Milman, acerca de que recibió presiones para borrar el contenido de su teléfono celular", puntualiza el comunicado.
El hecho habría ocurrido en noviembre, después de la primera declaración testimonial que brindaron tanto Bohdziewicz como su excompañera Carolina Gómez Mónaco cuando ya estaban al tanto de que existía la posibilidad de que les fueran secuestrados sus teléfonos.