"Quiero que lo logrado en esta década sea celosamente custodiado por todos porque todo lo alcanzado en estos 10 años no es mío, es de los 40 millones de argentinos que merecían tener un Estado que se ocupara de todos y todas", dijo hoy la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en un acto que encabezó en San Fernando con la presencia de Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional del FPV en la provincia de Buenos Aires
Allí trazó un paralelismo entre el menemismo y lo que ella llama la "década ganada". Destacó que "los beneficios alcanzados no son eternos", y recordó que "la pérdida de obras sanitarias y las privatizaciones en este país no fueron durante una dictadura militar sino en la década de los `90, en plena democracia".
Ayer, en un acto en Morón, Cristina ya había alertado que "las políticas económicas no son eternas", alentando a "cuidar el modelo" actual en las próximas elecciones.
"En estos años las cuentas son a favor de los trabajadores", dijo esta tarde, en plena campaña electoral, y luego ejemplificó. "Eso se ve en la ropa de la gente que viene a los actos y en los autos usados que se compran".
"Nuestros representantes son los representantes de la década ganada", añadió y subrayó que el Estado "además de recuperar este instrumento que era obras sanitarias y hoy es Aysa, de recuperar Aerolíneas Argentinas que conecta todo al país, se revirtió un Estado ausente", apuntó.