La crisis que atraviesa el sector automotriz sigue aún complicando el estancamiento económico general, ya que se mantendrán las suspensiones de 12.000 operarios dos días al mes, cifra que fue revelada por el lider del gremio de los trabajadores del sector, Ricargo Pignanelli.

El declaraciones a la radio Nacional Rock, el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), aseguró que la producción de autos está “estancada” y estimó que el 50% de las terminales están con suspensiones.

Tenemos 12.000 personas que dos días por mes son licenciadas” dijo el sindicalista y agregó que la crisis fue generada por la caída de la demanda intenta y en gran medida por la baja de las importaciones en Brasil.

Pignanelli se mostró preocupado por la situación económica de la Argentina y por el aumento de la conflictividad laboral en las empresas, debido al aumento de las demandas de los trabajadores y de las cuestiones políticas que se disputan la representación.

Faltaría que pare la inflación, que se retoque el impuesto a la Ganancias, faltan muchas cosas”, expresó Pignanelli y pidió prudencia porque “también estamos frente a una coyuntura muy importante con el tema de los Fondos Buitre” y el conflicto de la deuda externa.