BITCOIN, ETHEREUM Y MÁS

Criptomonedas: el plan de Sergio Massa y Carlos Maslatón para bitcoin e inversiones digitales

A pedido de Sergio Massa, el abogado liberal Carlos Maslatón organizó un encuentro entre el ministro de Economía y las estrellas de las criptomonedas. El encuentro será en dos semanas. Quiénes están invitados.

Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Cardano. Las criptomonedas se popularizaron al calor de la inflación mundial y la pérdida de valor del dólar, el euro y la libra, además del fenómeno propio de la Argentina con el peso.

Por eso, el ministro de Economía, Sergio Massa, busca empaparse de conocimiento sobre estas inversiones digitales, que en buena parte pasan por debajo del radar del Estado y las agencias de recaudación de impuestos.

¿Otro corralito cripto?

Expertos predicen que el valor del bitcoin se irá a 80.000 dólares

Según reveló el funcionario, le pidió a su amigo Carlos Maslatón, abogado liberal, que le arme reuniones el próximo mes con diferentes figuras del mundo cripto, entre ellos el programador Vitálik Buterin, creador de Ethereum (ETH).

Será entre el 10 y el 12 de noviembre en Costa Salguero, cuando lleguen a Buenos Aires para participar de la Latin American Bitcoin & Blockchain Conference (Labitconf).

Abogado liberal y figura de la UCeDé

"Quieren saber qué piensa él sobre las criptomonedas. Es favorable a nuevas inversiones y nuevas tecnologías. El bitcoin está tomado como un recurso de ahorro digital, como el oro (físico), en la que el Estado no interviene ni regula. La tenencia de bitcoin genera pago de impuestos si está declarada", describen en el entorno de Sergio Massa.

El viernes 11 de noviembre, Maslatón dará una conferencia en Costa Salguero. Y por la noche será recibido por Massa, junto a un grupo de referentes en criptomonedas. 

Ex estrella de la UCeDé

Ex concejal porteño por la Unión del Centro Democrático (UCeDé), Maslatón fue una de las figuras del liberalismo en los años ochenta. "Sergio siempre estuvo muy interesado en bitcoin y crypto. Y el grupo que viene me había pedido verse con él. Así que la coincidencia fue perfecta", revela Maslatón.

La lista de asistentes al evento y al mano a mano con Massa es muy amplia. Según averiguó El Cronista, algunos de los elegidos son: Evan Luthra, Vitalik Buterin, Elizabeth Stark, Samson Mow, Jimmy Song, Gloria Zhao, Brittany Keiser, Gareb Shamus, John Lee, Alvaro di Maria, Dan Held, Ethan Luptak, Martín Migoya, Ricardo Rojas, Sebastian Serrano, Daniel Vogel, Maggie Wu, Matías Goldenhorn, Pablo Larguía, Darío Sneidermanis, Diego Gutierrez Zaldiva y Ken Kruger.

Se trata de figuras importantes del mundo de las criptos. Martín Migoya es el titular de Globant, un unicornio argentino. La intención de Massa es avanzar hacia una regulación conversada con los protagonistas del fenómeno, que a la vez le permita sumar divisas al Estado.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RN

    Raul Nieto

    27/10/22

    Buscamos los mágico en lugar de hacer las modificaciones necesarias y que llevan esfuerzo de la sociedad generando a la par la exigencia al gobernante de ética y honorabilidad para abandonar el camino de decadencia que transitamos Así nunca mas permitiremos ni la corrupción ni la impunidad

    0
    0
    Responder
  • ARR

    Augusto Ramseyer Ramseyer

    27/10/22

    No te quieren dejar ahorrar, cualquier cosa donde se meten es para robar estos parásitos.
    Pero con las cripto no podrán, pongan la regulación que pongan...

    0
    0
    Responder