

El proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que enviará hoy al Congreso el Poder Ejecutivo precisa en su artículo 56 las primeras medidas que tomará el gobierno de Alberto Fernández respecto a los deudores hipotecarios que hayan adquirido préstamos UVA.
En la norma que presentó hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán, la cuestión se aborda en apenas un artículo de los 86 que la componen.
Así, se indica que el Banco Central de la República Argentina “realizará una evaluación sobre el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas .
Además, en caso de sancionarse la ley, faculta al BCRA a “estudiar mecanismos para mitigar sus efectos negativos atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor .
El megaproyecto de ley que comenzará a tratarse en el Congreso de inmediato declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social para, entre otros, crear condiciones para aseguriar la sostenibilidad de la deuda pública.












