La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda diferentes créditos con tasas financiadas, en este caso, para jubilados y pensionados por montos que van desde los $ 5000 a los $ 400.000.
El organismo previsional otorga también este tipo de préstamo a los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC), aunque la suma es menor, por un valor de $ 150.000.
Estos créditos a tasa subsidiada establecen que el préstamo de ANSES se puede devolver en cuotas de 24, 36 y hasta 48 cuotas. Esto brinda facilidad de devolución que servirá para diferentes tareas.
Crédito ANSES $ 400.000: ¿para qué se puede usar ese dinero?
La tasa del 29% anual, que esla más baja del mercado, la vuelve una buena opción para los jubilados y pensionados durante 2, 3 y 4 años. A esto se le debe sumar un interés del 36,04% para las cuotas de 24 meses; 37,03% para las de 36 y 37,55% para las 48 cuotas.
Otra de sus ventajas es que la cuota mensual no puede ser superior al 30% de los ingresos mensuales de la prestación social. El crédito se deposita en un plazo de 5 días hábiles de terminada la gestión.
Uno de los factores más importantes de estos préstamos de la ANSES es que solo podrán ser usados para la compra de electrodomésticos, refacciones en el hogar o, incluso, para hacer turismo, una de las actividades favoritas de las personas de la tercera edad.
¿Cómo sacar crédito de $ 400.000 de ANSES?
El trámite de otorgamiento del préstamo de ANSES tiene 2 simples pasos:
- En primer lugar, hay que reunir la documentación: DNI, datos personales y contacto actualizados en la app Mi ANSES.
- Sacar turno y presentarse en una oficina ANSES para terminar el proceso.