A raíz de la dificultad para conseguir tampones por estos días en nuestro país, el secretario de Comercio Augusto Costa desestimó los faltantes y se refirió al tema asegurando que "parece una operación de prensa que intenta deslegitimar el sistema de administración del comercio exterior del Gobierno".

"Lo que pasó con los tampones es que en el mes de diciembre no se pudo abastecer de este producto las góndolas. Cuando develamos este problema y las tres empresas que producen me dijeron que tienen problemas y faltante por problemas de logística, que no tenía que ver con trabas a las importaciones", aseguró el funcionario nacional en diálogo con Radio Del Plata.

Costa comentó que las empresas que producen ese producto están actualmente negociando en esa cartera por las importaciones del año próximo, y deslizó una sospecha en relación a tomar esto como un elemento de presión por parte de esas compañías.

"Con estas empresas estamos definiendo las pautas de importación del año que viene", aseguró, y luego insinuó: "No quiero creer que esto tenga que ver con estas negociaciones en las que estamos".

La conclusión del funcionario nacional fue que la falta "fue una especie de corrida contra el tampón, inducida por una operación mediática".