El juez de la Corte Suprema Enrique Petracchi pidió licencia en sus funciones ya que se encuentra afectado por una enfermedad.

Según el diario InfoBae, “lo hizo ante sus colegas de la Corte Suprema y los secretarios del alto tribunal” y señaló que “su estado de salud es grave”.

En la Corte Suprema anunció que tiene una afección en el páncreas que tal vez lo aleje de sus funciones habituales.

El magistrado ingresó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el regreso de la democracia, en 1983.

La Corte Suprema tiene siete integrantes: Petracchi, Ricardo Lorenzentti, Elena Highton de Nolasco, Raúl Zaffaroni, Carlos Fayt, Carmen Argibay y Juan Carlos Maqueda. Con el alejamiento por la enfermedad de Petracchi podría darse el caso de no poder resolver la paridad existente en el alto tribunal ( quedarían seis). De ser así, se debería sortear un conjuez entre los presidentes de las Cámaras federales de todo el país para que desequilibre la balanza.

Si bien la Corte Suprema de Justicia tiene siete miembros, la cantidad de miembros es la dispuesta por ley. Es decir que si se produjeran vacantes, no habría que reemplazar a ninguno de sus integrantes hasta el momento en que queden menos de cinco jueces en el alto tribunal.

AGENCIAS Buenos Aires