Los empleados de la línea A del subterráneo continuaban hoy, por segundo día consecutivo, con la huelga en rechazo al reordenamiento de tareas que dispuso la empresa con lo cual no se activo el servicio entre las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo.

La concesionaria del servicio, Metrovias, indicó que el paro dispuesto por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) afectaba "a 190.000 usuarios entre sábado y domingo".

Voceros de la gremial señalaron que la medida de fuerza, que comenzó ayer a las 6, fue en respuesta a "las sanciones" que aplicó la empresa a los trabajadores que rechazaron el "reordenamiento en el esquema" dispuesto y advirtieron que el nuevo cronograma puede poner "en riesgo" la vida de pasajeros y trabajadores.

La compañía rechazó esta acusación y argumentó que la "finalidad" de la empresa es "mejorar los estándares actuales de regularidad del servicio" y, en función de eso, "se están aplicando sanciones disciplinarias a guardas y conductores de algunas líneas" que no cumplan con estas medidas.

La medida de fuerza se da luego de que el juez en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad de Buenos Aires Pablo Mántaras levantó la medida cautelar que tenía suspendido el aumento de la tarifa del subte a 3,50 pesos.

FUENTE: Agencias Buenos Aires