Desde que comenzó la semana, el actor Ivo Cutzarida se paseó por varios programas de televisión hablando de inseguridad. Con vehemencia primero, y con emoción y algo más de calma después mostró su postura. ‘Corta la bocha. Al tipo que sale armado a robar hay que hacerlo mier... A mí qué carajo me importa la razón por la cual vos salís y matás. Yo te quiero muerto o preso‘, había dicho el actor, en Intratables, en la primera entrevista que daba sobre el tema.
Algo más tranquilo hoy, en un mano a mano con Fabián Doman -en su programa del mediodía- Cutzarida dijo tener un plan para combatir la inseguridad y se ofreció para “juntar chicos en los barrios más marginales para ir a hablarle y leerles un par de cosas”.
‘Si me necesitan, tantos los intendentes de Sergio Massa, como los de Mauricio Macri o los de Daniel Scioli, tengo ganas de juntar a los chicos de los barrios más marginales y leerles un par de cosas que a mí me hicieron bien, como por ejemplo, los consejos del Martín Fierro a sus hijos y algunos párrafos del Evangelio‘, aseguró.
Sobre si haría política, el actor dijo “tengo amigos en todos los partidos, pero no soy de ninguno. No soy un tipo que se alinee detrás de un partido, creo en las personas. No haría política, pero tengo una propuesta para aportar mi granito de arena a todos los candidatos‘.
También habló sobre las críticas que le hicieron anónimos y figuras del espectáculo por el cómo se pronunció sobre el tema. ‘Dijeron que quiero imponer la ley de la selva o salir a matar gente, todo lo contrario. Les digo a los políticos que mi manera de hacer política va a ser ir a los barrios que me digan, a un comedor con pibes y yo les hablo”, indicó.
“No necesitamos perder a alguien cercano para ver lo que pasa. ¿No te ponés en el lugar de ese tipo? ¿No se te mueven las entrañas cuando ves eso? Yo nunca no me meto, no existe eso en mi vocabulario. Es mejor no meterse, pero la realidad es otra. No digan que lo que yo estoy diciendo es polémico, polémico es lo que dicen los otros‘, remarcó con vehemencia.
Antes de terminar con el tema, el actor dejó flotando en el aire la duda sobre supuestas amenazas que habría recibido en los últimos días como consecuencia de sus declaraciones: ‘No voy a responder eso‘.