

Una nueva plataforma digital busca ayudar a las personas a cancelar deudas antiguas. Este sistema ofrece planes de pago para aquellos que tienen deudas con bancos, compañías de telefonía celular o servicios públicos, permitiendo así la rehabilitación de su perfil crediticio.
Los deudores, como tales, se encuentran excluidos del sistema financiero por deudas impagas acumuladas. La iniciativa de Equifax, la empresa global de big data que en la Argentina es dueña del Informe Veraz, y Alprestamo, un marketplace de productos financieros que permite elegir el crédito adecuado para cada cliente, busca restaurar el historial crediticio de los usuarios.
Limpiá tu historial en Veraz con Ponete al Día
La plataforma, llamada Ponete al día, permitirá a los usuarios con deudas pendientes registrarse y acceder a opciones de pago personalizadas para eliminar el antecedente negativo de su historial y entrará en funcionamiento en septiembre.
Sin necesidad de realizar trámites adicionales, los usuarios podrán visualizar su deuda, simular diferentes alternativas de pago y realizar transacciones electrónicas, generando comprobantes y recordatorios de vencimientos.
Para las empresas acreedoras, esta herramienta será útil para recuperar deudas de manera más eficiente, reduciendo costos operativos y reemplazando las llamadas telefónicas por un sistema de autogestión digital que identifica a los deudores con mayor probabilidad de regularizar su situación.
A través de Ponete al día, las empresas podrán ofrecer descuentos y planes de pago a quienes tienen compromisos financieros pendientes, facilitando la resolución de deudas en pocos pasos.
Además de facilitar acuerdos de pago, la plataforma incluirá contenidos educativos y recursos prácticos para ayudar a las personas a entender el impacto de sus decisiones financieras y planificar un futuro económico más sólido.













