En esta noticia

Luego de las recientes diferencias con el presidente Javier Milei, que desembocaron en el desplazamiento de su hija, Sonia Cavallo, como embajadora ante la OEA, el exministro de Economía, Domingo Cavallo, le respondió al mandatario a través de sus redes sociales.

El exfuncionario del menemismo había afirmado que el dólar estaba atrasado, cuestión que enfureció al líder de La Libertad Avanza (LLA), quien lo destrozó al llamarlo "impresentable" y marcó distancias con su gestión.

Con el correr de las horas, Cavallo apaciguó las tensiones y le envió un mensaje al presidente. "Para que no se distorsione mi posición antes de la elección", dice su posteo, en el que además compartió un fragmento de una entrevista televisiva en la que manifestó su apoyo a Milei en medio de la campaña presidencial.

"No tengo ninguna duda de que quién puede producir el cambio en la dirección que se necesita es Javier Milei. Lo voy a votar y si puedo voy a tratar de ayudarlo a que pueda llevar adelante sus ideas", avisó en diálogo con TN.

Incluso, el economista, que compartió la entrevista en su blog personal, había ratificado que el actual mandatario era parte del "cambio" que se avecinaba en la Argentina.

En medio de la recientes tensiones, Cavallo calmó las aguas y remarcó su apoyo a Milei

Por qué Milei se molestó con Cavallo

Luego de que el Gobierno anunciara la reducción de la devaluación del dólar oficial al 1% mensual, Cavallo señaló que "la brecha entre el tipo de cambioCCL y el tipo de cambio oficial manejado por el crawling peg tenderá a aumentar a causa de que ya no entrarán en ese mercado el 20% de los ingresos por exportaciones y aumentará la demanda para pagos de las importaciones no esenciales".

A raíz de ello, el presidente tomó sus declaraciones y volvió a dejar en claro que el dólar no está caro ni barato. "No hay atraso cambiario", sostuvo en una entrevista con A24.

Y arremetió contra el exministro de Economía: "Mientras él insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, defendía el tipo de cambio de la convertibilidad. Este programa es muchísimo más exitoso que la Convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo, porque nosotros la evitamos, no la dejamos correr".

No obstante, Milei agregó que su gestión recompuso tarifas, sin necesidad de realizar expropiaciones. "No hicimos un plan Bonex", aclaró.

Sumado a ello, también criticó a los economistas que afirman que el Ejecutivo motiva una baja en el precio del dólar. "Los que dicen eso son bastante brutos, por decirlo de una manera educada. Noto mucha gente enojada que habla del carry trade y no saben ni sumar", cerró.

En la tarde del lunes, y luego del cortocircuito con Cavallo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno echó a su hija, Sonia, como embajadora argentina en la OEA.

Milei destrozó a Cavalló y dijo que no hay atraso cambiario

Con respecto al desplazamiento, Milei explicó en Radio Rivadavia los motivos de la decisión. "El papá está todo el tiempo torpedeando y saboteando el programa económico, o se está de un lado o se está del otro", apuntó.