

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió esta mañana a despegar al ministro de Planificación, Julio De Vido, de la investigación que abrió la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos por presuntas coimas en la Argentina.
La investigación fue abierta por una presentación de la petrolera British Petroleum (BP), que en la Argentina es socia de Pan American Energy.
“La investigación de la Comisión de Valores promovida por British Petroleum es referida al entonces gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y al empresario Carlos Bulgheroni”, quien comparte el control de la petrolera Bridas con la china CNOOC, apuntó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
“Desde la reforma del 94, la propiedad del subsuelo es de las provincias y las concesiones se establecen por ley de la provincia”, remarcó el jefe de Gabinete y apuntó que, por eso, “De Vido no tiene ningún tipo de responsabilidad con respecto a la negociación de los contratos”.
Ya ayer, luego de que se difundiera la información sobre la investigación abierta por la SEC, Planificación había emitió un comunicado en el que resaltaba que la cartera no intervino en la tramitación de la renegociación de la explotación del yacimiento de Cerro Dragón, eje de la controversia.
“Esto tiene que ver con una estrategia de la oposición desde el Frente Renovador que intenta relacionar esto (la investigación de la SEC) con el Gobierno Nacional”, acusó Capitanich.













