Esta noche, el Gobierno comenzó a utilizar un nuevo formato de cadena nacional para los actos y anuncios de la presidenta Cristina Kirchner: un resumen del que se quitan, por ejemplo, las teleconferencias con otros puntos del país o los cánticos partidarios de los kirchneristas que van hasta la Casa Rosada.
El cambio fue anunciado por la propia Presidenta en el acto que encabezó hoy –desde la Casa Rosada en teleconferencia con Río Gallegos- en uno de los tramos que quedaron insertados dentro de la cadena que se transmitió desde poco antes de las 20.
“Hoy vamos a iniciar una modalidad diferente”, explicó Cristina, que dijo que iban a “hacer un acto ahora en tiempo real” y que más tarde una parte se iba a transmitir por cadena “para puedan tener conocimiento estos planes” que anunció hoy: uno de salud dental para sectores carenciados, la entrega de la computadora 4,7 millones del Plan Conectar Igualdad y un plan de infraestructura en escuelas.
“Nos gustaría contar con los noticieros (para que difundieran los anuncios), pero ya sabemos: sacan si dije alguna palabra altisonante y del resto nada, y no está lo importante”, argumentó y agregó que si hacían “todo el acto por cadena nacional iba a ser una cosa muy larga”. La cadena nacional se extendió de todos modos por unos 20 minutos, algo menos de la mitad de lo que había durado el acto.
Durante el acto de la tarde, Cristina prometió –y cumplió con esa promesa- que de la cadena iban a quedar afuera los cánticos partidarios. Y también anticipó que el saludo para los hinchas de Racing, entre los que destacó a su hijo Máximo y a su pequeño nieto Néstor Iván, iban a ser transmitidos por cadena porque sino “sanseacabó” en su hogar.