En esta noticia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las nuevas medidas sanitarias vigentes desde mañana en CABA. El cambio más importante y esperado: ya no es obligatorio el uso del barbijo o tapabocas al aire libre desde hoy, martes 20 de octubre.

"Hoy en la Ciudad vamos a llegar al 70% de la población con el esquema de vacunación completo. Siempre dijimos que la vacuna es la esperanza de volver a la vida que teníamos antes. Y también la esperanza de ver cómo será nuestra vida a futuro", destacó ayer el alcalde porteño desde el centro de vacunación ubicado en el club River Plate, en el barrio de Núñez.

Larreta informó que "desde mañana el miércoles 20 de octubre ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares donde no haya concentración de personas". Así, el gobierno porteñoflexibiliza una medida de prevención que estaba vigente desde el 4 de mayo de 2020.

De esta manera, además, la Ciudad se suma a lo dispuesto por el Gobierno nacional a mediados de septiembre, cuando se lanzó un paquete de medidas sanitarias que incluyó que el barbijo dejara de ser obligatorio al aire libre en circulación por la calle desde el 1 de octubre.

"Vamos a habilitar el no uso del barbijo en el espacio público cuando lleguemos al 70%de la población vacunada con dos dosis, que es el parámetro internacional", había advertido el Jefe de Gobierno a principios de octubre, cuando el índice estaba en el 65%.

Así, se diferenció del Gobierno nacional, que relajó las medidas sanitarias al llegar al 50%.

Las nuevas medidas sanitarias en CABA, punto por punto

1- USO DEL BARBIJO

2- TOMA DE TEMPERATURA

3- PROTOCOLOS SANITARIOS EN ESCUELAS

4- TRANSPORTE PÚBLICO


QUÉ PASA HOY CON EL COVID-19 EN CABA

Vacunación de chicos en CABA

A través del sitio web oficial buenosaires.gob.ar/vacunacovid sigue abierta la inscripción para sacar turno y que sean vacunados los chicos de 12 años en adelante.

En ese mismo canal, desde el 12 de octubre ya se pueden inscribir los menores de 3 a 11 años con comorbilidades, que reciben la vacuna de Sinopharm, con el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría. Después va a ser el turno de los niños totalmente sanos.

Se trata de la última etapa de la campaña de inmunización con el objetivo cada vez más cercano de lograr la inmunidad de rebaño con entre el 70 y el 90% de la población cubierta con ambas dosis, porcentaje imposible de alcanzar sin incluir en la vacunación a los menores de 18 años.

Así, de acá a fin de año se espera cubrir con Sinopharm a una población de unos 6 millones de niños de entre 3 y 11 años, además de unos 5 millones de adolescentes entre los 12 y los 17 años que recibirán Pfizer o Moderna.

UNA POR UNA, TODAS LAS MEDIDAS VIGENTES DESDE EL 1 DE OCTUBRE