Néstor Grindetti y Patricia Bullrich se mostrarán por primera vez juntos esta tarde, luego de que la precandidata a presidenta por el PRO lo ungiera como su candidato en la provincia de Buenos Aires. Tras el pacto de no agresión que el intendente selló con su rival, Diego Santilli, se pone a prueba la convivencia pacífica.
La cita es a las 18, en el Salón Sunal (Lanús Oeste). Allí, Bullrich y Grindetti participarán de la primera actividad conjunta luego de que La Piba ungiera al intendente de Lanús como su candidato a gobernador. El dirigente de Independiente la recibirá en el marco de un plenario de dirigentes y referentes locales de " La Fuerza del Cambio" (nombre que lleva el espacio de Bullrich dentro del PRO) en la Tercera Sección Electoral.
Del convite participarán los referentes locales de los 19 distritos y no se descarta que asistan, también, legisladores provinciales. El eje del encuentro estará puesto en uno de los problemas que más preocupa a los bonaerenses: la inseguridad.
Finalizado el plenario, los precandidatos le darán un reconocimiento a los agentes de seguridad ciudadana de Lanús y visitarán las obras del nuevo centro de monitoreo.
Pacto de no agresión
La actividad se celebra a pocas horas de que el Consejo del PRO nombrara a la senadora provincial Daniela Reich como presidenta del partido en la provincia de Buenos Aires (en reemplazo de Jorge Macri, anotado en la pelea por la jefatura de Gobierno porteño).
Durante ese cónclave, además, los popes del partido amarillo acordaron que habrá "reglas claras de juego interno" entre los dos precandidatos a gobernador.
Apenas finalizó el encuentro, el presidente de la bancada PRO en Diputados, Cristian Ritondo -que sonaba como uno de los posibles candidatos de Bullrich en Provincia- aseguró: "Trataremos de tener reglas claras de juego interno, que sea por la positiva y por la idea y que no sea por abajo de la línea del cinturón".
La semana pasada, tras conocerse que Grindetti era el elegido para representar a los halcones en Provincia, Santilli se comunicó con él para proponerle una competencia "sana y positiva".
Horas después del llamado de "El Colo", el exintendente de San Miguel y otro de los que se barabaja como candidato de Bullrich en provincia,Joaquín de la Torre participó de un acto y apuntó con dureza no solo contra Larreta, sino también contra Santilli.
Inspector de veredas
"Que Larreta se baje y se deje de joder, si queremos ganar tenemos que ir todos detrás de Patricia Bullrich como candidata a presidenta", arrojó de la Torre contra el alcalde porteño, a quien tildó de "inspector de veredas".
El mensaje para el exministro de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta no tardó en llegar. "No vamos a aceptar a un porteño nunca más", dijo De la Torre desde el escenario, al referirse al próximo gobernador de la Provincia.
El plenario de esta tarde será la primera prueba del pacto de agresión que sellaron ayer los dirigentes del PRO.