El mismo día en que los peritajes desligaron al único detenido que quedaba por el ataque a tiros contra la casa de Antonio Bonfatti, la jueza María Luisa Pérez Vara recibió un mensaje de texto anónimo advirtiendo que el mandatario santafesino debe cuidarse en sus habituales recorridos.

Aunque hasta el momento no se conoció el contenido exacto del SMS, trascendió también que tendría una referencia al desempeño de un funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia, según señala el sitio de noticias

Rosario 3

.

De acuerdo a los primeros estudios técnicos realizados, el mensaje fue enviado desde un celular con un chip registrado en la provincia de Córdoba, distrito que también se ve convulsionado por investigaciones para determinar los vínculos que existen entre el narcotráfico, la policía y el poder político.

Por la amenaza, desde la provincia decidieron reforzar tanto la custodia personal del gobernador como la cantidad de efectivos que vigilan todo el recorrido de la autopista que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Las sospechas se centran en una posible venganza del narcotráfico contra Bonfatti, aunque los investigadores nada han confirmado aún.

En tanto, la investigación del atentado a la casa del gobernado volvió a foja cero. El único detenido que tenía la causa quedó desvinculado tras el resultado negativo de las pericias efectuadas sobre el arma secuestrada, cotejadas con los casquillos de balas hallados en el domicilio de uno de los sopechosos.

FUENTES: Agencias Buenos Aires