El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, anunció un incremento en los complementos que perciben los efectivos de la policía provincial, que además participará de las negociaciones paritarias en febrero pese a no estar contemplado en la ley.


Durante una conferencia de prensa brindada junto a los ministros de Gobierno, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto, el Bonfatti confirmó también la conformación de un Comité de crisis para evitar saqueos e incidentes en la provincia.

Bonfatti anunció el adelanto del pago para compra de uniforme al mes de enero -habitualmente se paga a mitad de año-, y un incremento en ese monto que pasará de 1.000 a 1.500 pesos.

La provincia de Santa Fe otorgará además un plus de Navidad y Fin de Año, también de 1.500 pesos, y elevará el valor del adicional de 45 a 54 pesos, que irá a parar en su totalidad al bolsillo de los efectivos.

El gobernador Bonfatti anunció además que, pese a no estar contemplado en la ley de paritarias, la fuerza policial participará en febrero de las negociaciones salariales para el año próximo.

"Hace tres meses hemos convocado por decreto a una mesa institucional de ocho representantes de la policía y ocho representantes del Gobierno provincial. En esa mesa de diálogo, nuestro compromiso es hacer una escala salarial donde se diferencien los distintos grados de responsabilidad dentro de la policía", señaló.

Fuente: Agencias