El economista Arnaldo Bocco cuestionó duramente hoy al juez de Nueva York, Thomas Griesa, por entender que ese magistrado “es un amateur que siempre actuó sobre accidentes de tránsito” y, por ende, “no tiene condiciones técnicas” para resolver el conflicto entre la Argentina y los fondos buitre.

“Hay que hacerle entender al juez sobre qué caso está actuando. Estamos ante las presencia de alguien que no está en condiciones técnicas, es amateur. Es un juez de primera instancia, siempre actuó sobre accidentes de tránsito”, enfatizó el exdirector del Banco Central.

En declaraciones a FM Nacional Rock, Bocco vaticinó que “habrá una catarata de juicios de los bonistas que entraron al canje de deuda contra Griesa, porque el dinero está depositado y el juez está impidiendo que se pague. Va a haber un cuestionamiento muy severo contra el Banco de Nueva York y van a hacerle juicio al propio juez”.

“Por eso, si Griesa no repone el stay, la Argentina va a entrar en default técnico. Es que el país no puede pagar lo que dice el juez porque sino, debería hacerlo en las mismas condiciones con todos los que entraron en el canje”, añadió.

A su criterio, una de las alternativas que tiene el Gobierno es “un nuevo canje de bonos bajo ley argentina”, pero recomendó “esperar” el resultado de las negociaciones que el Gobierno mantiene con los holdouts.

Sobre los fondos buitre, el economista fue categórico: dijo que hay “fundaciones que cobraron dinero y economistas que fueron contratados” por esos bonistas.

“Hay sectores sociales que hablan a favor de una resolución del conflicto cuando jurídicamente ven que no hay ninguna viabilidad, representan intereses creados y no neutrales”, concluyó.

FUENTE: Agencias Buenos Aires