

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, enfatizó que
la difícil realidad económica que atraviesa la Argentina
sólo se podrá cambiar con la participación de todos los sectores, durante su disertación en el Encuentro Industrial 2014 organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“Esta realidad difícil sólo se cambia con participación. Tenemos que volver a demostrar que es importante escucharnos, dialogar”, destacó Binner.
Por otro lado, subrayó que “con estos niveles de inflación es imposible que alguien invierta”.
“Este difícil momento se debe superar para poder crecer. No es un tratamiento rápido ni fácil. Debemos implementar un programa anti-inflacionario. Según el equipo económico que nos acompaña, se necesitan al menos tres años para poder controlar el tema. A la Argentina le costará mucho llegar a ese nivel. Para que funcione el Mercosur, se debe contralar los niveles de inflación”, deslizó.
Según el funcionario, “desde Santa Fe" dieron "un ejemplo de gobernación con diálogo”. “Por eso, la gente nos apoyó porque entendió que hay otra forma de entender la cosa pública. Es una forma excelente de podernos dar la mano. Conocemos a todos los productores”, destacó.
Por otro lado, remarcó que Argentina debe pensar “en la industrialización de los productos primarios, agregando valor agregado”. “Presentamos un proyecto de ley de Constitución del Consejo Económico y Social para buscar el progreso de todos los argentinos”.
También afirmó que no hay una medida sola que se pueda conseguir el fortalecimiento del aparato productivo argentino. “No es sólo una medida, sino un cúmulo a partir de la falta de institucionalidad grave que hoy tenemos. Lleva tiempo”, sostuvo.
En una presentación con el tono de campaña que viene teniendo las exposiciones institucionales de los dirigentes ya lanzados como precandidatos para el 2015, Binner consideró que es necesario modificar el sistema tributario argentino para conseguir mejorar la realidad de las empresas. “Se debe tratar de avanzar en una diferenciación y simplificación del sistema impositivo para que el que más gana más aporte. Así de simple”, completó.













