El analista político Sergio Berensztein, consideró que la presidenta Cristina Kirchner “armó un discurso para ella misma” anoche y advirtió que el mismo “fue profundamente autoritario, ya que negó la importancia de la palabra del otro”.
“Vi una Cristina aislada políticamente, pero en especial de la realidad. La vi en un micromundo en el que se siente cómoda”, señaló el analista político.
En declaraciones a Radio La Red, planteó además que el discurso de anoche en cadena nacional mostró “una Presidenta metida en su proyecto, independientemente de los resultados”.
“Otra vez recurrió a la referencialidad, como con la muerte del (fiscal Alberto) Nisman, cuando lo primero que hizo fue hablar de ella. Incluso buscó desplazar la muerte de Nisman para victimazarse ella, al hablar de conspiración”, subrayó.
Al ser consultado respecto a lo que le espera al país en un 2015 que tendrá un claro tinte electoral, Berensztein pronosticó “mucho más de lo mismo, con una Presidenta aferrada a lo que tiene, aunque en la práctica esto sea una gran derrota”.
“Lo que más me llamó la atención del discurso de ayer es que fue un discurso profundamente autoritario, negó la importancia de la palabra del otro. La democracia es el intercambio de opiniones y si vos negás la palabra del otro no hay democracia aunque funcionen correctamente las instituciones”, finalizó.