En esta noticia

Javier Mileiasumirá este domingo como presidente de la Nación, cuando jure en laAsamblea Legislativaque se desarrollará en el Congreso de la Nación. Allí, realizarán el traspaso de mando con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

A partir de las 11:30 horas, la actual vicepresidenta llegará al recinto y dará apertura a la Sesión, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Ambos darán recepción a los funcionarios, mandatarios electos y representantes extranjeros.

Recién a las 11:55, llegará el líder de La Libertad Avanza al Parlamento para la firma de los Libros de Honor y luego la ceremonia de juramento junto a la entrega de los atributos presidenciales.

Asunción de Javier Milei: el cronograma completo del Congreso


Desde el Honorable Senado de la Nación, dieron a conocer el itinerario que se llevará adelante en el recinto de la Cámara de Diputados:

  • 11:20: arribo al recinto de la señora Presidenta del H. Senado, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner (CKF).
  • 11:30: CFK dará apertura de la Sesión de Asamblea, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Izamiento de la Bandera e Himno Nacional Argentino.
  • CUARTO INTERMEDIO
  • 11:40: arribo del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
  • 11:45: arribo de la vicepresidenta electa Victoria Villaruel al Congreso de la Nación.
  • 11:55: llega el presidente electo Javier Milei al Congreso. Será recibido por las autoridades de ambas cámaras, por Cristina Kirchner, Martín Menem y Victoria Villarruel.
  • 12:00: Milei y Villarruel ingresarán al Salón Azul para la firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación de la Cámara de Diputados.
  • 12:00: Ingreso al Recinto de la señora Vicepresidenta y Martín Menem. Luego ambos invitan a prestar juramento al presidente electo, Javier Milei.
  • 12:05: Alberto Fernández procederá a la entrega de los atributos presidenciales a Javier Milei.
  • 12:30: La señora Vicepresidenta de la Nación y Presidenta del Honorable Senado de la Nación, Dra. Victoria Eugenia Villarruel, dará por concluida la ASAMBLEA.


    Noticia en desarrollo...