Análisis

Artana reveló la cuarta condición que necesita Milei para salir del cepo

El economista explicó las cuatro condiciones que necesita el Gobierno para salir del cepo.

El economista Daniel Artana, uno de los más escuchados en el mercado, explicó cuáles son las condiciones necesarias para salir del cepo cambiario.

"El cepo es una anormalidad, una anomalía que la Argentina tiene que corregir y uno cree que este gobierno quiere sacarlo. Ahora, ¿por qué no lo levanta?", planteó el analista en una entrevista con Radio 10.

Artana enumeró las tres condiciones que tanto el Presidente como su equipo económico creen que son necesarias para levantar el cepo y mencionó un cuarto requisito. 

El economista Daniel Artana reveló las 4 condiciones que necesita el Gobierno para salir del cepo

Las 4 condiciones que necesita el Gobierno para salir del cepo

"Una es que no haya pasivos remunerados en el Banco Central (BCRA). Para eso están tratando de migrar las famosas Letras o pases de corto plazo a títulos del Gobierno, que fue lo que anunciaron en conferencia de prensa Caputo y Bausili", indicó en primer lugar. 

Segundo, "arreglar el tema de los puts", que todavía "no está claro cómo lo van a hacer", según Artana.

"La tercera condición que agregó el Presidente, porque creo que esto antes no lo había mencionado, es que la inflación sea muy baja", señaló. 

"Cuando uno mira las tres condiciones, la primera están tratando de hacerla, la otra han dicho que van a tratar de resolverla de una forma que no sabemos cómo todavía, y después está el tema de la baja de la inflación", observó el economista.

"La inflación está lejos de estar en un nivel bajito como sugiere el  Presidente, así que me parece que esto corre más para eventualmente finales del año, para el año próximo, no parece que eso se puede resolver en los próximos tres meses", advirtió sobre el levantamiento del cepo.

En este sentido, consultado sobre las reservas del Banco Central, Artana agregó una cuarta condición, que hace unas semanas fue mencionada por el propio ministro de Economía. 

"Depende cuánto temor le tengan a la volatilidad, porque lo que te hacen las reservas es que te permiten intervenir para bajar la volatilidad. Hoy con reservas todavía negativas, el Banco Central tiene alguna liquidez pero no puede intervenir mucho", concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de cepo cambiario

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.