

El ex embajador argentino en EE.UU., Jorge Argüello, desmintió "terminantemente" que su desvinculación del cargo esté ligada a una ´pelea con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Intentan generar problemas de Estado donde no existen", disparó el funcionario en una carta que leyó el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, desde Casa Rosada.
Las declaraciones de Arguello llegan luego de que la presidenta Cristina Fernández designara a Cecilia Nahón como la nueva embajadora argentina en Washington, y propusiera a su antecesor como representante diplomático en Portugal. La noticia se conoció ayer y a partir de ese momento diversos medios vincularon el cambio a una supuesta discusión entre Argüello y Moreno.
Hoy, más temprano, fue el propio Timerman quien se encargó de desmentir esta versión y afirmó que "Moreno no pone ni saca embajadores". Ahora, el propio Argüello decidió enviar un mensaje oficial al respecto. "Desmiento terminantemente las tapas del diario Clarín en el día de la fecha", apuntó el embajador.
En esa línea, garantizó que "cualquier diferencia que pueda tener o haber tenido de ninguna manera puede ser interpretada como motivo de esa decisión"; y consideró "indignante" la acción de los periodistas que "fogonearon" esa versión.
Senado
El Gobierno remitió los pliegos de los ascensos diplomáticos que la Cámara alta deberá tratar mañana. El oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo para su aprobación. Se trata de 10 embajadores y más de 60 pliegos de ascensos entre funcionarios de primera y segunda clase. Entre ellos, la designación de Cecilia Nohán en Washington,
El reglamento indica que mañana los pliegos tomen estado parlamentario y sean girados a la Comisión de Acuerdos para su tratamiento. A partir de ahí, con dictamen de comisión "de siete días impreso", se habilitaría su tratamiento en el recinto.
Para iniciar el tratamiento en la “segunda sesión”, el Frente para la Victoria deberá obtener el voto sobre tablas de los dos tercios de los presentes. Una ingeniería parlamentaria que necesitará sí o sí un acuerdo con la oposición.













