Argentina y Brasil acordaron hoy avanzar en una convergencia regulatoria para agilizar el comercio entre ambos países, y dentro del Mercosur, durante una reunión de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, encabezó junto al secretario Especial de Comercio Exterior y Asuntos internacionales de Brasil, Marcos Troyjo, la octava reunión de esa comisión que se realizó en esta capital.
Ambos países resaltaron la "importancia de la convergencia regulatoria en el comercio bilateral y regional, con el fin de eliminar los obstáculos y reducir los costos de las operaciones comerciales", informó el Ministerio de Producción y Trabajo.
El comunicado oficial señaló que durante la reunión "los funcionarios avanzaron en la agenda comercial bilateral con foco en facilitar el comercio y convergencia regulatoria, instruyendo a sus equipos técnicos a trabajar en una propuesta de Hoja de Ruta a ser elevada a los ministros".
También se analizaron temas de acceso a mercados, defensa comercial, la agenda compartida con el Mercosur y las negociaciones comerciales externas del bloque.
Los dos gobiernos coincidieron en la necesidad de avanzar lo antes posible en la negociación del Acuerdo de Facilitación del Comercio intra-MERCOSUR que contempla compromisos complementarios a aquellos asumidos en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En el encuentro participaron por la Argentina la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y el secretario de Industria, Fernando Grasso. Por Brasil lo hicieron el secretario de Comercio Exterior, Lucas Ferraz, y el embajador de Brasil en Argentina, Sergio Danesse, junto a otros funcionarios de ese país.