El jefe de gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, respaldó hoy a la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, a raíz del pedido de disculpas que ofreció la legisladora nacional y esposa del gobernador de Tucumán por el exabrupto que cometió con una persona que había sufrido inundaciones en esa provincia.

"Bety se disculpó. Por más infeliz que haya sido la expresión, lo que está haciendo es contestarle a un provocador. Me parece que, que se haya disculpado, tiene mucho de bueno porque reconoce que no es saludable una expresión de ese tipo", dijo hoy Aníbal Fernández en diálogo con el programa La Vuelta de Radio Continental.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario nacional aseguró respecto de posibles modificaciones en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que "es una decisión personal de la Presidenta" y que "no sabe" si esto está en la agenda inmediata.

"Me he reunido (con camioneros), hemos charlando y le hemos expresado que la vocación del gobierno siempre está latente", y con esa respuesta, Fernández evitó dar una respuesta concreta sobre si esa modificación será analizada en el corto plazo por la administración nacional.

Sobre la causa Nisman, Fernández desvinculó a la Policía Federal de las filtraciones de las fotografías del expediente que investiga la muerte del fiscal.

"Como yo conozco los protocolos de la Policía Federal, mi análisis personal por haber manejado la fuerza más de 5 años, es que (la filtración" no puede ser por esa vía", analizó el jefe de los ministros.