

El diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín reclamó hoy al oficialismo el tratamiento de un proyecto de ley que propone que le sean transferidos al Estado “los bienes de los narcotraficantes directa o indirectamente adquiridos por su acción criminal”.
El proyecto fue presentado por Alfonsín el año pasado junto al diputado Manuel Garrido (UCR) y se basa en una iniciativa de Maximiliano Pullaro, legislador provincial del radicalismo santafesino.
Alfonsín aseguró en un comunicado, que la propuesta “cubre un vacío legal toda vez que, de aprobarse, el Estado podrá a través de un juicio civil, transferir a su dominio los bienes de los narcotraficantes que, por fuga, muerte o prescripción, hayan eludido la acción de la justicia penal”.
A su vez, indicó que el texto “crea el Programa de Prevención, Control y Lucha contra la Drogadicción, al que se destinarán el 90 por ciento de los bienes transferidos al Estado”.
Alfonsín resaltó que “el hecho de que los narcotraficantes queden privados de su ilícito enriquecimiento, les impediría valerse de su poder económico para continuar con sus actividades criminales y eludir el accionar de la Justicia”.












