El Gobierno adelantó a agosto pasado la suba del mínimo no imponible para contribuciones patronales que la reforma impositiva había establecido para 2022 para empleadores que pertenezcan al sector de prestadores de salud.
El laboralista José Zabala, de Adrogué, Marqués, Zabala & Asoc., recordó que ya hay antecedentes de este adelantamiento del beneficio para los sectores de indumentaria, textiles y calzado, entre otros.
El decreto 688/2019, publicado hoy lunes en el Boletín Oficial, responde a la situación económica “crítica y de emergencia sanitaria , de los “prestadores de servicios de asistencia sanitaria, médica o paramédica y las obras sociales .
La reforma impositiva estableció una detracción mensual en el cálculo de las contribuciones patronales por cada uno de los trabajadores de $12.000, que se aplica de a 20% en 2018 hasta 100% en 2022, y se actualiza por IPC.
En ese marco, el actual decreto estableció que la reforma impositiva se aplique en su totalidad para las contribuciones devengadas a partir del día 1° de agosto de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive, para el sector salud.